Índice de Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA

Si tienes un Ford Fiesta MK1 o MK2, este es tu lugar de paso de todos los días !! Entra y ponte cómodo.
  • Compartir Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA en:

Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice de Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA

Índice de Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA -> General -> Aditivo sustituto del plomo, ¿SI o NO? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 
Aditivo sustituto del plomo, ¿SI o NO?
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:47 pm Responder citando
Fori80

Votos: 8

Lo dicho, vosotros creeis necesario el uso del sustituto del plomo para nuestras máquinas?? Y ya puestos, lo lógico sería usar gasolina de 95 o 98???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Enlaces Patrocinados
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 10:47 pm
Google
AdSense

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:32 am Responder citando
Mazinger

Votos: 14

Hola Fori80, yo si le suelo echar el sustituto del plomo se lo echo cada dos o tres depositos, vamos que no se lo echo siempre.
Respecto a lo de la gasolina 95 o 98 yo he echado de las dos y no he notado diferencia de un mayor rendimiento del motor,lo unico que he notado con la 98 no me hace el famoso autoencendido.
saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:35 am Responder citando
ELPIRA

Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1

Yo le echo de las dos sin sustituto de plomo y va bien.

Otra cosa que es eso del autoencendido Mazinger??

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 1:18 pm Responder citando
Fori80

Votos: 8

La verdad que he empezado a echarle 98, porq me hacia autoencendido tambien, y diferencia poca, pero creo que el coche lleva mejor esta gasolina que no la 95.

Lo del autoencendido (a mi entender) es que al estar el motor caliente y lo quieres parar hace amago de seguir arrancado, hasta que se para poco a poco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 3:27 pm Responder citando
Mazinger

El autoencendido era un problema muy comun en los fiesta ya que al tener culata y bloque de hierro cuando cogian muxa temperatura y al parar el contacto el coche ace el amago de seguir arrancado como a trompicones durante unos segundos luego ya se para como bien a explicado fori80.
Con la gasolina 98 no hace el autoencendido por lo menos a mi
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:54 pm Responder citando
blukos

Votos: 2

Yo le hecharía el aditivo, en teoria esta pensado para funcionar con plomo y aunque en principio vaya bien lo mas seguro es que acabe cepillandose las valvulas, y mas en un motor que ya tiene sus años..

Lo del autoencendido, en teoria el carburador deberia llevar una electrovalvula que se cierra al quitar el contacto, cortando asi el riego de combustible y haciendo imposible el autoencendido, si lo hace, lo mas probable es que o no tiene esa electrovalvula o la tiene fuera de combate.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:59 pm Responder citando
Mk1S

Sobre el aditivo, mientras no tenga más información, creo que es mejor usarlo, pues nunca va ser perjudicial y su uso no es caro. El peligro para los asientos de válvulas si no se usa, normalmente es notable a partir de 4000 rpm.
Sobre el octanaje, las especificaciones del motor 1.1 dicen que debe usarse gasolina de 97 como mínimo (que era el octanaje de la "Super" en su época). Yo al principio utilicé gasolina de 95 y se notaba algo de picado de biela y amago de autoencendido. Acabo de empezar a usar la de 98 y parece que el tema mejora.
Creo que también hay que tener en cuenta el tipo de motor ya que la necesidad de un octanaje determinado va en función de la relación de compresión del motor (a mayor compresión, mayor octanaje por su efecto anti detonante). Por eso creo que es posible que las versiones de baja compresión deben funcionar perfectamente con gasolina de 95 (estaban hechos para funcionar con gasolina "Normal"), mientras que las de alta compresión trabajarán mejor con la de 98, que se corresponde mejor con la "Super" que necesitaban.
Ya os comentaré cuando haya probado bien la gasolina de 98 o me entere de más cosas.
Un saludo.
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:00 pm Responder citando
Foris

Reputación: 44.3Reputación: 44.3Reputación: 44.3Reputación: 44.3

hola! yo tengo un 1.1 ac,le probe la gasolina de 95 sin aditivo y si escuchabas el motor hacia 1 TAKA TAKA mas elevedo que cuando uso el aditivo,asi que decidi añadirlo.respeto al autoencendido,el mio no lo hace. un saludo
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 1:16 am Responder citando
javi_tdi170

Yo en mi xr2 mk2 por si acaso le he echado el aditivo de plomo wynns que he comprado en carrefour por 7€, no había otro aditivo...
saludos
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 2:28 am Responder citando
Darth Vader

Votos: 9

javi_tdi170 escribió:
Yo en mi xr2 mk2 por si acaso le he echado el aditivo de plomo wynns que he comprado en carrefour por 7€, no había otro aditivo...
saludos

En estos motores no es necesario usar el aditivo.

Salu2.
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 8:12 am Responder citando
CA-1253-G

Votos: 4

Yo ami 957 B.C. le echo 95 sin aditivo y va de escandalo.

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:35 am Responder citando
J.Ball-llosera
Foro-Staff

Votos: 26

Darth Vader, en los Mk1 y Mk2 motor OHV no es necesario, pero en los Mk2 motor CVH al ser culata de aluminio, desconozco si es necesario o no.
Todo depende del material en que estén hechos los asientos de las válvulas, que son los únicos perjudicados por la gasolina sin plomo.
Los asientos pueden estar hechos de distintos materiales, unos más duros que otros.
¿Que ocurre si una culata monta asientos de material más blando y no se usa plomo/aditivo? Pues que el asiento y la válvula a altas temperaturas llegan a hacer microsoldaduras que se van rompiendo y van dañando el asiento con la rotación de la válvula y para evitar esto se usa el plomo o el aditivo que lo que hacen es proteger el asiento para que no se produzcan estas microsoldaduras.

Salud y saludos.

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 2:38 pm Responder citando
Mazinger

Los CVH tambien venian preparados para gasolina sin plomo.

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 5:20 pm Responder citando
Darth Vader

J.Ball-llosera
No sabia que el CVH venia cón culata de aluminio,entonces lo suyo seria que el compañero preguntase en Ford ¿no?.

Salu2.
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 6:35 pm Responder citando
ZRV

Reputación: 38.2Reputación: 38.2Reputación: 38.2Reputación: 38.2

Yo tengo entendido que los CVH post-86´no necesitan aditivo y funcionan perfectamente con la 98, y que por eso le modificaron la culata con respecto al pre-86´.

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:12 pm Responder citando
enzofer

Votos: 3

ZRV

Efectivamente,

Los motores cvh se dividen básicamente en dos modelos diferentes, los de antes del año ’86 y los posteriores al año ’86. Los motores pre ’86 tienen una cámara de explosión hemisférica que es de donde viene el nombre CVH. Estos modelos de CVH NO pueden funcionar con gasolina sin plomo de serie, de ahí vino el cambio.
Los motores post ’86 tienen una cámara de explosión en forma de corazón y unos pistones diferentes. La bomba de
aceite fue mínimamente cambiada y se puso un carburador más pequeño, un Weber TLDM 28/32 frente al Weber
DFT 32/34 anterior. El resto del motor sigue siendo prácticamente el mismo. Todas estas modificaciones hacen que este motor pueda funcionar perfectamente con gasolina sin plomo de 98 octanos y con la sin plomo de 95 octanos aunque utilizando ésta se recomienda modificar
el encendido en unos 8º.

Todo esto lo leí en un artículo de preparación de motores cvh, no es que sea de mi propia cosecha. Espero que a alguien le sea útil.

Salutti.
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:22 pm Responder citando
Pedry

joe eso es una explicacion en toda regla

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:52 pm Responder citando
Darth Vader

Pedry escribió:
joe eso es una explicacion en toda regla

Ya lo creo.
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 1:37 am Responder citando
javi_tdi170

enzofer escribió:
ZRV

Efectivamente,

Los motores cvh se dividen básicamente en dos modelos diferentes, los de antes del año ’86 y los posteriores al año ’86. Los motores pre ’86 tienen una cámara de explosión hemisférica que es de donde viene el nombre CVH. Estos modelos de CVH NO pueden funcionar con gasolina sin plomo de serie, de ahí vino el cambio.
Los motores post ’86 tienen una cámara de explosión en forma de corazón y unos pistones diferentes. La bomba de
aceite fue mínimamente cambiada y se puso un carburador más pequeño, un Weber TLDM 28/32 frente al Weber
DFT 32/34 anterior. El resto del motor sigue siendo prácticamente el mismo. Todas estas modificaciones hacen que este motor pueda funcionar perfectamente con gasolina sin plomo de 98 octanos y con la sin plomo de 95 octanos aunque utilizando ésta se recomienda modificar
el encendido en unos 8º.

Todo esto lo leí en un artículo de preparación de motores cvh, no es que sea de mi propia cosecha. Espero que a alguien le sea útil.

Salutti.

Muy buena explicación, el mio salio de almusafes el 29 de octubre de 1986 (ya tiene 23 años,jaja) y por lo que he visto tiene el carburador Weber DFT 32/34 anterior, por lo cual no viene preparado para la sin plomo,no???
Gracias por el aporte
saludos
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 2:52 am Responder citando
ZRV

Reputación: 38.2Reputación: 38.2Reputación: 38.2Reputación: 38.2

javi_tdi170

No, ese es el que no viene preparado para la sin plomo.

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:47 pm Responder citando
vesporro

Reputación: 39.2Reputación: 39.2Reputación: 39.2Reputación: 39.2

yo le echo 95 y sin aditivo y sin problem
MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:13 pm Responder citando
catholard

Votos: 5

Buenas

En el apartado MK2 puse un post hace unos días... y me he dado cuenta que esta información iría mejor aquí...

Esta información esta extraído del manual Haynes para MK2, no sé de qué manera podrá afectar al MK1, pero de todas maneras creo que es interesante tenerlo en cuenta:

Esta es la traducción:

5- Tiempo de encendido - Ajuste

Modelos 1.0, 1.1 y 1.4 a partir de 1986
1 ...
2 ...

Ajustes para usar gasolina sin plomo

3. Para poder utilizar gasolina sin plomo de 95 octanos, el tiempo de encendido debe atrasarse para evitar el autoencendido.
4. Los valores de tiempo de encendido para utilizar gasolina sin plomo 95 octanos se detallan en el apartado de Especificaciones

Especificaciones

Tiempo de encendido (inicial)
Motor 1.0 (de febrero-86 a agosto-86) . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12° BTDC al ralentí
Motor 1.0 (a partir de agosto/86) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10° BTDC al ralentí
Motor 1.1 (a partir de 1986) . . . . . . . . . ... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6° BTDC al ralentí
Motor 1.3 y 1.4 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12° BTDC

Tiempo de encendido (inicial) para uso de gasolina sin plomo (95 octanos)

Motor 1.0 a partir de agosto-86 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10° BTDC
Motor 1.1 a partir de febrero-86 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2° BTDC
Motor 1.3 hasta diciembre-84* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC
Motor 1.3 a partir de diciembre-84 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC
Motor 1.4 hasta enero-87 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC
Motor 1.4 a partir de enero-87 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC
Motor 1.6 hasta diciembre-84* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC
Motor 1.6 a partir de diciembre-84 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8° BTDC

*Llenar el depósito con gasolina con plomo cada 4 repostajes con depósito lleno
(supongo que hoy en día esto consistiría en sustituir la gasolina con plomo por la 98 octanos)

BTDC = Before Top Dead Center

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 4:59 pm Responder citando
pekas

(supongo que hoy en día esto consistiría en sustituir la gasolina con plomo por la 98 octanos)

No entiendo la esplicacion,quieres decir que ¿puede sustituirse la gasolina con plomo por gasolina de 98 octanos que no lleva plomo?
En un motor (culata)que no esta preparado para gasolina sin plomo o le hechas un aditivo ,para sustituir el plomo o a la larga ese motor padecerá desgastes tanto en los asientos de las valvulas como en ellas mismas.

MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 8:03 pm Responder citando
catholard

Votos: 5

pekas escribió:

No entiendo la esplicacion,quieres decir que ¿puede sustituirse la gasolina con plomo por gasolina de 98 octanos que no lleva plomo?
En un motor (culata)que no esta preparado para gasolina sin plomo o le hechas un aditivo ,para sustituir el plomo o a la larga ese motor padecerá desgastes tanto en los asientos de las valvulas como en ellas mismas.

Buenas Pekas!

Bueno, he puesto el "supongo" porque no estaba seguro... Me imagino y quien lo sepa que lo confirme, dejando a parte el tema del plomo, que es importante, me he basado simplemente en lo referente al octanaje, teniendo en cuenta que la sin plomo 98 es lo que más se puede parecer hoy en día a la antigua Super 97. Pero nada más...

Pekas, si crees que esta suposición no es nada cierta, borro el texto del paréntesis...

Como bien se entiende, ese texto es solamente aplicable para los motores marcados con el asterisco, no es una generalización.

Gracias por el aporte

Saludos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Jun 15, 2010 11:01 pm Responder citando
pekas

catholard escribió:
pekas escribió:

Buenas Pekas!

Bueno, he puesto el "supongo" porque no estaba seguro... Me imagino y quien lo sepa que lo confirme, dejando a parte el tema del plomo, que es importante, me he basado simplemente en lo referente al octanaje, teniendo en cuenta que la sin plomo 98 es lo que más se puede parecer hoy en día a la antigua Super 97. Pero nada más...

Pekas, si crees que esta suposición no es nada cierta, borro el texto del paréntesis...

Como bien se entiende, ese texto es solamente aplicable para los motores marcados con el asterisco, no es una generalización.

Gracias por el aporte

Saludos

Por eso te ponia que no entendia lo que querias decir,si te refieres a lo octanos,claro que tienes razón con el aporte tuyo,Pero despues de mucho hablar y comentar con otras personas el tema del plomo,estuve hablando con un rectificador,de toda la vida,(Rectificados Brio,Valencia)y lo que me comento es,que un motor que no está preparado para gasolina sin plomo,le tenemos que añadir el aditivo,no solo por el anti-detonante que lleva,sino por el poder que tiene para preservar,tanto los asientos como la propia cabeza de la valvula.Tambien me comenta ,que con el paso de los kilometros que lleva un motor tan antiguo como los nuestros,medias de entre 80-100000 km o bastantes más,la cantidad de plomo que se ha quedado "fundido" en los asientos y en las mismas cabezas de las valvula,han creado una especie de "pelicula" protectora que le hace falta un buen numero de kilometros con "sin plomo" para que desaparezca,por lo tanto no es necesario al 100% el añadir ese aditivo aunque sí muy recomendable para seguir protegiendo esas piezas en todo mometo,recordad que a parte de subir y bajar tambien giran las valvulas.Sí por el contrario,pones un motor con 0 km (como fue mi caso) es OBLIGATORIO el añadir el aditivo pues sin él,dañariamos irreversiblemente esas piezas.De hecho,ellos,cuando reparan alguna culata,normalmente colocan asientos y valvulas preparadas para sin plomo,que es la "famosa "conversion de con plomo a sin plomo.
PD; Aclaro que todo lo que espongo ha sido comentado por este profesional de los rectificados,que tambien puede estar equivocado,aunque personalmente,y con conocimientos basicos de mecanica,todo lo que me comenta parece coherente.

Índice de Foro CLUB FORD FIESTA MK1 Y MK2 ESPAÑA -> General